Agencia de Promotores

Home/promotoras/Agencia de Promotores

Agencia de Promotores

¿Hay mercado para una Agencia de Promotores?

Indudablemente el mercado de las promociones en el punto de venta está mayormente abarcado por mujeres gracias a la imagen que se ofrece de chicas de cara bonita y aspecto servicial que siempre han llenado los centros comerciales con sus degustaciones y sus muestras de perfumes y cuidada atención al público, sin embargo, cada vez hay más trabajo para chicos que complementan su atractivo con su polivalencia para otras tareas que algunas empresas necesitan, como por ejemplo, la seguridad o el transporte de material, te explicamos a continuación lo que te ofrece una agencia de promotores.

¿Cuáles son las principales funciones de los promotores?

En una agencia de promotores, las funciones entre un promotor y una promotora son idénticas y constan normalmente de:

  • Asegurarse de que siempre hay stock del producto en el lineal
  • Mejorar y cuidar la presentación de los artículos en el mismo
  • Evitar que los productos de la competencia ocupen espacio en nuestro lineal
  • Atender a los clientes, resolver dudas e informar al público
  • Realizar demostraciones o degustaciones del producto
  • Recopila datos sobre las ventas, los consumidores y la competencia.

No obstante, ante el hecho de que cada vez hay más mujeres empresarias, emprendedoras y en altos cargos, se abren nuevas oportunidades para los promotores masculinos, ya sea por originalidad, demanda de los clientes o una necesidad específica ante los consumidores.

¿Por qué contratar promotores masculinos?

Sorpresa u originalidad

Una agencia de promotores ofrece promotores igual de preparados y atentos a su trabajo como lo son las promotoras, ofreciendo además un efecto de sorpresa en los eventos o congresos ya que aún está poco visto.

Complejidad del puesto

También existen puestos complicados para una promotora, por ejemplo, muchas agencias de promotores y promotoras, reconocen que en los congresos o eventos que requieren de acreditación, los promotores se sienten menos amedrentados por personas impertinentes y maleducadas a la hora de decir “lo siento, sólo cumplo con mi trabajo”.

Sin dejar de lado el factor de la igualdad hasta donde alcance, el físico de un hombre puede resultar muy útil en ciertos eventos en los que haya que realizar esfuerzos como transporte de material o si se quieren tener en cuenta aspectos de seguridad.

Mercado específico

Siempre hay que tener en cuenta cual es el mercado al que nos dirigimos, así como contrataríamos promotoras para perfumería y cosmética, deberíamos de contar con promotores masculinos para los sectores del automovilismo o el deporte.

En resumen, el mercado de promotores masculinos está en expansión y las agencias de promotoras también deben de darse a conocer como agencias de promotores, pues un servicio bien ofrecido debe abarcar personal a medida para cada evento, acontecimiento o promoción, ya sea en un congreso o en el punto de venta, al final el que debe de sentirse más cómodo y atendido es el consumidor final.

By | 2017-02-06T14:01:33+00:00 agosto 2nd, 2016|promotoras|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

15 − catorce =